En la previa del trascendental partido frente al Gimnàstic, Álvaro Cervera pasaba por rueda de prensa. El técnico, apuntaba que “las semanas en las que llevas tiempo sin ganar, te metes en un círculo en el que parece que todo lo que haces no da resultado. Hay que seguir trabajando, animar a la gente”.
Sin embargo, pese a los malos resultados, parece que en el vestuario no está afectando demasiado. “El ambiente nunca ha sido malo, es el ambiente de un equipo que no gana”.
Se ha hablado mucho sobre el estilo del Cádiz, hay defensores del estilo que ha venido practicando Álvaro Cervera desde su llegada a la tacita de plata, sin embargo otros prefieres que el equipo sea protagonista con el balón. “Los equipos que intentan tener la pelota se alargan. Hay que dar prioridad a lo que nos lleve al resultado. Creo que es mejor estar más tiempo juntos, que estar demasiado tiempo con el balón, que cualquier pérdida puede coger al equipo desguarnecido”.
Lo que parece claro es que a día de hoy el equipo ha perdido la solidez defensiva del año pasado. “El equipo defiende peor, menos junto de lo que lo hacía antes. No defendemos tan juntos como antes. Antes teníamos menos la pelota pero estábamos más juntos. Ahora tenemos más pelota, y defendemos peor”.
Sobre el rival, apuntaba que “considero al Nàstic un equipo muy físico, con dos puntas, muy físicos los dos. El centro del campo también es muy físico, con alguna individualidad. Gente como Albentosa atrás que sube al ataque”.