La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ya informó el pasado mes de enero sobre la campaña de reposición de arbolado en alcorques ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad que se estaba desarrollando durante el invierno, bien porque el ejemplar que ocupaba anteriormente ese espacio se secó, se rompió por el temporal o bien porque tuvo que ser talado. Dicha campaña, que ya ha concluido, ha supuesto la plantación de 264 nuevos ejemplares, según informan desde la Delegación de Medio Ambiente.
Las especies que más se han plantado en los alcorques de la ciudad son las siguientes: Almez, que se han colocado 15 entre las calles de Acacias y Santa Elena, la Alameda, Varela Sur y la avenida del Puerto; hibiscos, que se han plantado 16, 15 de ellos en la glorieta de Cortadura y uno en Canalejas; olivos, luciendo 9 de ellos en el chalet de Varela, 7 en Varela norte, y dos más repartidos entre la plaza Mina y la Plaza Jerez; cercis, que se encuentran 11 en el Grupo Fariñas, dos más en la calle Marinero en Tierra, cinco más en la Plaza de España, y dos más repartidos entre Lázaro Dou y la avenida Portugal; 12 ficus en la calle Pintor Meléndez; 14 chitalpas repartidas entre Ciudad de Santander, Clemente de Torres, calle Acacias, Avenida de la Marina y Avenida de Portugal, Grupo Fariñas y Jesús de Nazareno; 13 tuyas en Varela Sur; y 8 jacarandas repartidas entre Gómez Ulla, Mentidero y plaza de Mina, entre otras muchas. Adjuntamos listado con todas las plantaciones.
Esta campaña de reposición de arbolado ha finalizado con la llegada de la primavera y se retomará el próximo invierno. Durante el verano, desde Medio Ambiente se continuará con la reposición de plantas perennes, arbustos, plantas de temporada y algunas palmeras.