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Cádiz

Una llamada a las emociones para resucitar al comercio del centro

Los empresarios afrontan una nueva época con lavado de imagen, diferentes retos y con el objetivo de llegar a toda la Bahía y a los cruceristas.

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El presidente de la Confederación de empresarios, Javier Sánchez Rojas, y el presidente de la Asociación de comerciantes de 'Cádiz Centro', Manuel Quiroga,  han presidido este viernes la presentación del Proyecto 'Cádiz centro. Centro Comercial Abierto' , una iniciativa que supone el comienzo de un nuevo camino para los pequeños y medianos empresarios del centro con el objetivo de impulsar las ventas y crear una red que haga competencia a las grandes superficies.


Este nueva era para el comercio gaditano del centro histórico parte bajo la premisa de un nuevo logo y una marca, la de 'Cádiz centro. Centro Comercial Abierto'. Así, lo que pretenden los pequeños y medianos empresarios de Cádiz es realizar una apuesta firme en la "construcción de una marca, destacando como valor diferencial el aspecto vivo que lucen los comercios del centro", tal y como apunta el documento facilitado a la prensa por parte de la organización.  Y es que los comerciantes han decido tomar esta iniciativa "asumiendo la necesidad de un cambio de modelo de gestión y dirección para adaptarse a la realidad socioeconómica actual y para asegurar  su supervivencia y desarrollo". Para ello, destacan aspectos más emocionales como  valores a resaltar en su estrategia frente a los grandes almacenes. 

La nueva marca pretende subrayar la posibilidades  de "vivir" que ofrece al consumidor elegir la opción de comprar en el casco histórico.  "Cádiz centro es un lugar donde se acude a pasear, a sentir, a vivir, a disfrutar, ... y de  paso, a comprar", subraya el documento.


En este sentido, señalar que las herramientas que ofrece el mundo digital será clave para este cambio de modelo en cuanto a la comunicación se refiere, ya que los comerciantes quieren llegar como mercado a los residentes de toda la Bahía y también a los cruceristas. Por eso invitan a los ciudadanos a contar sus experiencias en redes sociales con el hashtag #voyalcentro. 


En definitiva,  el comercio de Cádiz se reinventa con el  objetivo de alcanzar nuevos nichos de mercado y con la idea de conseguir un revulsivo para la economía de la ciudad de la mano del trabajo y esfuerzo de los propios gaditanos. 

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