El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, anunció que “no vamos a introducir elementos nuevos” en referencia al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, teniendo en cuenta que fue este partido quien dio a Podemos y Ganar Cádiz en Común “el apoyo puntual a la investidura”, pero condenó que la formación morada genere “inestabilidad institucional”.
El dirigente socialista indica que “hicimos un apoyo puntual a la investidura porque no podíamos permitir que el PP después de 20 años continuara al frente del Ayuntamiento. Fue un apoyo puntual para la investidura, pero en este año y pico nos hemos situado en la oposición, hemos apoyado lo que hemos considerado adecuado y hemos presentado alternativa a lo que no”.
A juicio del dirigente local del PSOE, Podemos “está más en las intrigas palaciegas y en avivar y generar polémicas a otros niveles, que en cuestiones de gobiernos simplemente”. Por eso considera que “contribuir a que siga generándose una tensión social, no lo podemos compartir”.
Según González, “no se puede usar las instituciones y los ciudadanos para generar una inestabilidad. No vamos a jugar ni vamos a introducir elementos nuevos para generar mayor crispación”. Para concluir, condenó que “Podemos genere inestabilidad institucional que a los únicos que perjudica es a los ciudadanos”.