El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

En busca y captura y con medio kilo de hachís encima

La Policía Nacional detiene en Guillen Moreno, una barriada de Cádiz capital, a un reclamado judicial que continuaba distribuyendo droga en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  a un hombre de 50  años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.  El detenido  además tenía en vigor  una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, al objeto de cumplir una condena de seis meses de privación de libertad.

Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba de madrugada  la barriada de Guillen Moreno observó como en la calle Marinero en Tierra, un individuo salía de un portal  portando una maleta de ruedas y una bolsa de plástico.  El sospechoso, al advertir la presencia policial, aceleró el paso y se dirigió hasta otra casa puerta de la citada calle, llamando por el telefonillo a uno de los pisos.

Los agentes, ante la actitud sospechosa de dicho individuo y debido a la posibilidad de que el mismo portase algún tipo de sustancias estupefacientes, procedieron a darle el alto. Una vez interceptado los policías identificaron al hombre de 50 años de edad. Tras consultar  sus datos de filiación se verificó que el investigado tenía en vigor  orden de ingreso en prisión emitida por la Autoridad Judicial debido a la ejecución de una sentencia condenatoria de seis meses de privación de libertad.

En el cacheo de seguridad al que fue sometido se le encontró seis grandes trozos de hachís y otros tres trozos más pequeños, con un peso total aproximado de 588,00 gramos, la cantidad de 1995 euros y otros efectos personales, por lo que inmediatamente se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes trasladaron al detenido hasta las dependencias policiales temporales de la Comisaria Provincial, ubicadas en el Edificio Torre Tavira II (Pirulí de Telefónica) donde fue presentado en la inspección de guardia, y tras iniciar el correspondiente atestado policial fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaria de San Fernando (Cádiz).

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido junto con las pruebas  y efectos del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cádiz, que decretó su ingreso en prisión para cumplir la sentencia a la cual había sido condenado y había eludido su cumplimiento.

La intervención ha sido realizada por indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial de Cádiz.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN