El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Cádiz

El SUP critica la "censura" de De Torre por no autorizarle una "concentración pacífica" ante la Subdelegación

En un comunicado, el SUP ha recordado que el pasado día 3 anunciaba movilizaciones para los días 10 y 17 en toda España reclamando mejoras y, siguiendo dicha convocatoria, la comisión ejecutiva provincial del SUP en Cádiz comunicó "por vía de urgencia" a la Subdelegación del Gobierno la celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, de "censura a los policías nacionales" por no autorizar una "concentración pacífica" convocada por el sindicato ante la sede de la Subdelegación para reclamar "mejoras en seguridad y derechos".

En un comunicado, el SUP ha recordado que el pasado día 3 anunciaba movilizaciones para los días 10 y 17 en toda España reclamando mejoras y, siguiendo dicha convocatoria, la comisión ejecutiva provincial del SUP en Cádiz comunicó "por vía de urgencia" a la Subdelegación del Gobierno la celebración de "una concentración pacífica y sin armas" para este jueves.

Sin embargo, "sorprendentemente, en poco más de dos horas, con total falta de talante democrático, Javier de Torre no autoriza la concentración por no considerar extraordinaria y grave la situación que padecen los policías nacionales en España", ha criticado.

Ante ello, el SUP ha querido trasladar a la opinión pública la "difícil situación" que padecen por la "pérdida alarmante de efectivos humanos" debido a una tasa de reposición "totalmente insuficiente" o la "carencia de medios materiales".

Sobre este aspecto, el sindicato ha significado que "más del 50 por ciento de los policías nacionales no disponen de un chaleco antibalas, ni existen en las comisarías medios suficientes para repeler un atentado yihadista como los sufridos recientemente en París".

Del mismo modo, el SUP ha aludido a la "facilidad de corrupción y falta de transparencia existente en los procesos internos de acceso, ascenso y condecoraciones", que, según ha asegurado, están "alejados de los valores de mérito, capacidad y antigüedad que rezan en las leyes que lo regulan".

Por otra parte, también ha resaltado que "los derechos de los policías no son respetados ni se contempla hacerlo", poniendo como ejemplo que "la jornada laboral está regulada por una circular de 1989".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN