El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Juan Carlos Aragón participará en el COAC de 2016 con ‘La Guayabera’

El autor lo ha anunciado hoy y cuenta que ha encontrado la inspiración durante su Luna de Miel en La Habana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • 'Los Millonarios'

 Muchos seguidores de Juan Carlos Aragón andaban desde primeros de septiembre con las carnes abiertas, como se suele decir, después de que uno de los autores más aclamados del Carnaval manifestase en los medios de comunicación sus dudas acerca de si participaría en el concurso de 2016.

La duda quedó disipada ayer cuando el autor de 'Los Millonarios' lo anunciaba en su artículo de opinión en El Desmarque. Eso sí, deja de ser 'La Comparsa Divina' (así es como pensaba en un principio llamarla) para convertirse en 'La Guayabera'. Las musas lo han vuelto a tocar cuando se encontraba de luna de miel en La Habana y así se lo comunicó por sms al director de su agrupación, Javier Bohórquez.

Y es que, cómo no iba a estar presente en el próximo concurso con lo que se avecina, sobre todo en la modalidad de comparsa con la vuelta de Antonio Martín y Martínez Ares, Los Carapapa y la participación también asegurada de Jesús Bienvenido. Un autor que tenga sangre en las venas y ganas de medirse no puede faltar a la cita.


Así las cosas, Javi Bohórquez volverá a dirigir el mismo grupo del año pasado, compuesto por Manolito Santander, Ramoni, Waxi, Álex, Sergio Espinosa, El Tron y compañía. Por ahora Juan Carlos Aragón sólo tiene el nombre de la agrupación que hace referencia a una prenda de vestir masculina típica de Cuba y del resto del Caribe.

Con Los Guayabera, el autor espera defender el prmier puesto del Concurso del Gran Teatro Falla y competir con Martínez Ares: “Hostias, con la que he liado. Al final le van a dar por culo a Martínez Ares. ¿Cobarde yo? Já. Cobarde él”, comenta en su artículo de opinión.

Por ahora Juan Carlos sólo tiene el nombre, ni repertorio ni nada:  “Pero eso es lo menos importante, ni que esto fuera un concurso de repertorios”, dice Aragón en El Desmarque.

Por último, el autor anuncia a quién dedicará su próxima obra de arte: “Como no me dejaban traerme a La Habana, me traje a Luisa (su reciente esposa). Y para que ninguna de las dos se pusiera celosa, he decidido brindarle el repertorio de la comparsa a las dos, la mitad para cada una”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN