El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Tres goles de cabeza dan el Carranza al Atlético de Madrid

Abultado resultado rojiblanco (3-0) frente a un buen Betis que mereció mejor suerte vistos los méritos de ambos equipos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlético, campeón del Carranza -

Se cumplieron los pronósticos y el Atlético de Madrid aumenta su leyenda en el Trofeo Ramón de Carranza. Pese a la igualdad que reinó durante gran parte de la final, los rojiblancos terminaron doblegando por 3-0 al Betis.

Simeone salió con su once de gala a excepción de Godín, no convocado por unas molestias. De esta forma, Savic y Giménez eran los encargados de proteger la zona de centrales escoltados por Juanfran y Filipe Luis. Estaba claro que la jugada del técnico argentino había sido guardar a sus mejores hombres para la final y a un equipo con menos opciones de ser titular para doblegar al Cádiz en semifinales, aunque a punto estuvo de torcerse su plan.

En cambio, el Betis volvió a apostar por una mezcla de titulares y suplentes, dejando sentados entre otros a intocables como Rubén Castro y Jorge Molina.

Con estos ingredientes, el favorito era claramente el equipo madrileño, aunque en los primeros compases pudieron verse algunas incursiones béticas con peligro, sobre todo por la banda derecha, con Molinero muy entonado en el lateral.

Una falta botada por Koke directa a la escuadra no alcanzó la velocidad suficiente para sorprender a Adán, que atrapó el balón sin problemas.

La respuesta, bordeando ya el descanso, llegó en forma de cabezazo de Xavi Torres a centro de Vargas. Cuando el balón parecía colarse pegado al poste apareció una mano salvadora de Oblak para dejar el marcador sin goles hasta la segunda parte.

Rozó el gol Griezmann nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo casi sin ángulo se estrelló en el larguero de Adán. Acto seguido, una falta indirecta fue rematada sin puntería por Savic.

Estas dos oportunidades dejaban claro que el Atleti iba a por todas, pero el Betis seguía dando la sorpresa con su mezcla de teóricos titulares y futbolistas suplentes que jugaban de tú a tú al rival.

Pero aunque los rojiblancos llevaran el peso atacante, el Betis creía cada vez más en su posible triunfo, de ahí que Pepe Mel fuera introduciendo poco a poco a más titulares en el campo. Primero su joven perla Dani Ceballos y luego Rubén Castro entraron en el campo para mejorar el rendimiento bético.

Tuvo que ser el central Giménez el que marcara de cabeza en uno de los muchos balones bien colgados por el Atlético de un Jackson Martínez casi desaparecido.

También a balón parado asustaba el Betis, pero no conseguía rematar a la meta de Oblak y ahora tenía ya al cronómetro como segundo rival.

Y al final se terminó imponiendo la lógica. Una larga jugada rojiblanca finalizó con centro medido de Juanfran a Jackson, que imponía su poderío aéreo para anotar su primer gol como colchonero.

Correa, casi sin querer, remató un centro de Filipe Luis que dejaba el marcador en un duro 3-0 para el Betis, que mereció mejor suerte vistos los méritos de uno y otro equipo durante los noventa minutos.

- Ficha técnica:

3- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis, Tiago, Koke, Oliver (Vietto, m.82), Saúl (Correa, m.62), Griezmann (Lucas, m.88) y Jackson Martínez (Xuxin, m.89).

0 - Real Betis Balompié: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Vargas (Varela, m.46), Petros (Digard, m.62), Xavi Torres (Molina, m.77), Francis (Cejudo, m.56), Fabián (Ceballos, m.62), Portillo (Castro, m.67) y Rennella.

Goles: 1-0, m.72: Giménez. 2-0, m.88: Jackson Martínez. 3-0, m.90: Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Portillo, Savic, Xavi Torres y Giménez.

Incidencias: Final del LX Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con media entrada. Terreno de juego en regulares condiciones. Jorge Resurrección 'Koke' y Juafran Torres recogieron la copa de campeón al finalizar el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN