El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

La ratificación del convenio entre Ayuntamiento y SOS Bebés Robados será llevada a Pleno

El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz y vicepresidente de Cemabasa, Ignacio Romaní, confía en que con esta propuesta la Junta de Andalucía no tenga excusas y clausure el Cementerio de San José

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con SOS Bebés Robados

El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz y vicepresidente de Cemabasa, Ignacio Romaní, junto con el secretario municipal, ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma SOS Bebés Robados donde se les ha informado que el equipo de Gobierno llevará al Pleno municipal una propuesta en la que se ratifica el convenio entre el Consistorio y el colectivo, de tal forma que “todos los grupos que configuramos la Corporación, incluidos los de la oposición, apoyen la moción  donde el Ayuntamiento se compromete a iniciar las exhumaciones del Cementerio de San José tras la clausura del mismo por parte de la Junta de Andalucía”. Esta moción se lleva a Pleno tras la petición del colectivo de SOS Bebés Robados, para así “tener una garantía de que todos los partidos políticos vamos a tener una mismo camino tras la clausura del Camposanto”, recalcó el concejal de Urbanismo. De esta forma quedará claro, añadió Romaní, que “nosotros tenemos voluntad y que el Ayuntamiento se compromete, como dice el convenio que firmamos en su día, a realizar la exhumaciones una vez se clausure el Cementerio”. 

El vicepresidente de Cemabasa recordó que es necesaria esta clausura del Cementerio para contar “con todas las garantías legales y jurídicas existentes” para llevar a cabo las exhumaciones solicitadas por SOS Bebés Robados. La clausura significa que ese subsuelo donde hay que trabajar “es de la ciudad y se pueden llevar a cabo los trabajos en el mismo, con la responsabilidad que eso conlleva”. Por otra parte, indicó que los trabajos para las exhumaciones de la Dirección General de la Memoria Democrática van a empezar dentro de dos semanas. 

Para concluir, Romaní confió tras el encuentro en que el traslado al Pleno de la propuesta solicitada por el colectivo de SOS Bebés Robados “cierre el ciclo y que la Junta de Andalucía no esgrima razones para oponerse a la clausura del Cementerio de San José, una vez que se haya llegado a un acuerdo con todas las partes en la forma de proceder”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN