El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Los andamios vuelven, otra vez, a la Parroquia del Carmen

En esta ocasión no se tapará la fachada y sólo afectará a Bendición de Dios y calle Carmen.

Los andamios vuelven a la Iglesia del Carmen, pero no se asusten las novias de septiembre, porque sólo serán visibles por la calle Bendición de Dios y Carmen Coronada, por lo que la portada quedará expédita, como hasta ahora.

El Ayuntamiento retomó ayer las obras que tiene pendientes por el convenio firmado en su día con la comunidad de Carmelitas Descalzos de Cádiz.

En las próximas semanas la intervención consistirá en dotar a las fachadas de Carmen Coronada y Bendición de Dios del color que ya luce la portada del templo. Además se acometerá el arreglo oportuno de los pretiles dañados por el paso del tiempo.

Por último, se restaurará y pintará nuevamente la fachadas principal del edificio, sobre la que ya se actuó en el 2009, pero que en este tiempo ha experimentado un importante deterioro. Estos trabajos se realizarán con la ayuda de una grúa, sin necesidad de colocar andamios.

Toda esta intervención cuenta con una subvención inicial de más de 435.000 euros, aunque los desperfectos acumulados podrían derivar en una inversión mayor.

El párroco del Carmen, Antonio Luis Leal, explicó ayer a este periódico que de momento no hay establecido un plazo concreto de finalización de todas estas obras, que dependerán del ritmo con el que se vayan desarrollando. Eso sí, espera que se acometan de un tirón y que no sufra más parones.
Después habrá que esperar a firmar un segundo convenio para actuar en el interior del templo, que también precisa de una restauración, especialmente el retablo mayor. Pero para eso, aún queda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN