La propuesta del PSOE en cuanto a la ampliación del Consorcio Aletas sí ha sido bien recibida en el seno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Considera que los muelles gaditanos sortearían el inconveniente del uso de suelo de dominio marítimo para actividades industriales y con ello la APBC ganaría una importante área logística.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la APBC quiere formar parte activa de futuro parque industrial de Las Aletas, «participando en el Consorcio, a través del consejo de administración del mismo, y adquiriendo suelo». El propio Blanco admitió que no saben «si les dejarán entrar en ese club de socios pero es consciente de que conllevaría aportaciones económicas del Puerto al proyecto empresarial.
Esta inclusión de la APBC no es nueva, ya que en los planteamientos de desarrollo de esta zona siempre estuvo contemplada la participación del Puerto de Cádiz, pero hacía años que nadie hacía referencia a ello, desde que el propio proyecto quedó paralizado. Si se consiguiese dicha unión, los muelles gaditanos sortearían el inconveniente del uso de suelo de dominio marítimo para actividades industriales, con lo que la APBC ganaría una importante área logística para su expansión; conectada directamente con dos autovías, una autopista y la línea de ferrocarril, y ubicada además justo al lado de La Cabezuela.
Entre otras muchas cuestiones aprobadas en el Consejo de Administración de la APBC, Blanco destaca la firma de buena parte de los agentes políticos y sociales del 'Manifiesto en defensa del acceso ferroviario a la zona portuaria de La Cabezuela-Puerto Real', con el que se pretende que éste no caiga en el olvido y sea incluido en los presupuestos del Estado de 2014, «tal y como se comprometió la ministra de Fomento en su última visita a Cádiz.