El puente José León de Carranza ha vuelto a abrirse al tráfico pero sólo en dirección salida de la capital gaditana tras sufrir "graves" destrozos durante la protesta de los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real, que han decidido este jueves en asamblea realizar un corte de tráfico en el mencionado puente.
Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han precisado a Europa Press que a las 13,50 horas se ha podido reabrir el puente al tráfico aunque sólo en dirección Sevilla, encontrándose aún cerrado para acceder a la capital gaditana.
Han detallado que los trabajadores del astilleros han causado "numerosos" destrozos en el puente, donde han quemado neumáticos y ha resultado averiado el sistema de paneles de gestión de tráfico, por lo que el carril reversible ha quedado inoperativo.
Así, se prevé que en torno a las 16,00 horas, una vez que los operarios trabajen en la zona, pueda abrirse totalmente el puente al tráfico rodado habilitando un sistema de conos para los vehículos.