Pocas veces un jugador se ha hecho tan imprescindible en tan poco tiempo. Jorge Luque sólo ha participado en 211 minutos repartidos en cinco partidos con el Cádiz, dos como titular, pero su salida por lesión en Cartagena fue una de las claves para la derrota.
La mayoría de las crónicas del partido en Cartagena insisten en que el cambio de este futbolista fue el principio del fin para los amarillos, que notaron demasiado su ausencia y encajaron dos goles minutos más tarde.
El propio entrenador del Cádiz CF, Raúl Agné, incidía en su rueda de prensa que “el partido cambió tras la lesión de Luque”, algo que tiene dos lecturas. Por un lado, que el equipo baje tanto su nivel de juego por la lesión de un futbolista concreto habla muy bien de lo que aporta ese jugador, pero muy mal de la poca profundidad de banquillo y la capacidad de reacción.
Según
Portal Cadista, “la lesión de Jorge Luque en los primeros minutos tras el descanso dejó muy tocado al juego del equipo y éste se vino abajo con la pérdida del centrocampista cordobés”.
Pero también la prensa cartagenera coincide en este análisis. Comenta Pedro Caparrós, coordinador de
La Gaceta Cartagonova, que “el Cádiz se estrelló contra el buen hacer del guardameta Víctor, que realizó paradas de mérito”. Además, apunta que “los amarillos notaron mucho la salida de Luque por lesión”.
Por fortuna, las pruebas realizadas al jugador no han revelado que sufra rotura alguna, por lo que, dependiendo de su evolución durante la semana, se verá si está apto o no para recibir al Cacereño. Si no fuera así, su baja se uniría a la de otro mediocentro, Granell, que está sancionado.