El evento, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Royal Canin, se ha desarrollado desde sus inicios teniendo como referente la puesta en valor del perro así como la concienciación del propietario respecto a la adquisición de conductas cívicas.
Cádiz cuenta con una población de 17.481 ejemplares caninos censados, según RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), por ello, según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, “es fundamental la colaboración de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos que afecten a la especie canina”.
El Colegio de Veterinarios de Cádiz, así como la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y Agaden colaboran, una vez más, en esta nueva edición, con el objetivo de concienciar a la población en la repercusión del abandono y maltrato animal.
Todo propietario de perro que se acerque al Parque Genovés el próximo 20 de mayo puede participar gratuitamente en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, ya sea la gymkhana o el concurso canino.
Cada uno de los participantes en la gymkhana recibirá un regalo al finalizar las pruebas de la misma y también está prevista la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías incluidas en el concurso canino. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y formativas, así como de una sesión impartida por un adiestrador especialista en etología canina.
Aquellos que deseen participar, podrán inscribir a sus mascotas en centros veterinarios, tiendas de mascotas o el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz (C/ María Auxiliadora), antes del día 17 de mayo.