El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

El alcalde estudia cómo atender la demanda de los vecinos del Cerro del Moro que asumió

Bruno García tiene claro que deben vender sus pisos para ocupar los nuevos, y valora cómo puede reducir la Junta los 50 años de alquiler para optar a su compra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Cartel de protesta contra la Junta de los vecinos del Cerro del Moro. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reconocido que el equipo de Gobierno estudia todavía de qué manera materializar el compromiso adquirido en el Pleno Extraordinario de vivienda, que será aprobado finalmente en la sesión ordinaria de este mes de febrero, con los vecinos del Cerro del Moro.

Por primera vez, el PP aceptó, a propuesta de la oposición, solicitar desde el Ayuntamiento la Junta de Andalucía financie con fondos propios la rehabilitación y construcción de los inmuebles para que las 67 familias afectadas no pierdan la propiedad de sus viviendas en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Pero el primer edil, a preguntas de Radio Cádiz y VIVA CÁDIZ no ha aclarado este lunes si dicha iniciativa conllevará que la Administración autonómica renuncie a los fondos europeos para costear un tercio del proyecto, dado que es la que condiciona la opción de compra de los nuevos pisos a mantener el alquiler durante 50 años.


Lo que sí tiene claro Bruno García es que los vecinos tendrán que vender sus actuales casas para optar a las que se están construyendo. Además, ha recordado que el Defensor del Pueblo Andaluz ha dado por buena la solución ofrecida por el Gobierno de Juanma Moreno. No obstante, “hay margen para resolver la situación”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN