El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Las empresas preguntaron por las condiciones de la plantilla de Ayuda a Domicilio de Cádiz

Contratación se vio obligado a responder a las reiteradas cuestiones de las firmas interesadas en el contrato, paralizado ahora, sobre el personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento. -

Las cuestiones relacionadas con las mejoras salariales y laborales de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz despertaron dudas e interés por parte de las empresas interesadas en el proceso de licitación. El Servicio de Contratación se vio obligado a publicar respuestas a las preguntas recibidas sobre diferentes cuestiones. Lo hizo el pasado 20 de septiembre, dos semanas después del inicio del plazo para la presentación de ofertas, que finalizó el 8 de octubre.

El documento hace referencia a que, para el cálculo del presupuesto base de licitación se ha tenido en cuenta los costes salariales estimados a partir del Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio en Andalucía, así como las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que afecta al subrogación.

Igualmente, fueron publicados como documentación anexa a los pliegos el detalle de los acuerdos alcanzados entre la actual concesionaria, Domusvi, plantilla y Ayuntamiento  en febrero y que, según el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas (Cecua) y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) no se han tenido en cuenta para calcular el valor estimado del contrato, por lo que han recurrido, logrando la paralización cautelar de la licitación por parte del órgano de arbitraje de la Diputación de Cádiz.


Las empresas también formularon preguntas sobre el convenio de aplicación actual de la plantilla (Convenio Provincial de Limpieza de locales y edificios comerciales de la provincia), la jornada semanal actual (38 horas), los desplazamientos que realizan (con un tiempo máximo de desplazamiento estimado entre domicilios de 10 minutos), el porcentaje de absentismo (3%) y las horas prestadas (391.222,75, en 2023).

Asimismo, se requirió información sobre el número de usuarios (997), el precio actual del contrato (12,9 euros el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y 15,45 euros el derivado de la Ley de Dependencia), así como la representación sindical y los conflictos o demandas laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN