La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha transmitido a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición una alerta alimentaria relativa a la presencia de salmonela en el producto huevo entero líquido pasteurizado de un kilo de la marca OVOPACK.
Según la información disponible actualmente, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía (provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz), Cataluña y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, ha informado Salud y Consumo en un comunicado.
Concretamente, se trata de un brick con número de lote L11142, fecha de caducidad 28/10/2024 y peso de un kilo.
Esta información ha sido trasladada a los Servicios de Control Oficial de las provincias afectadas por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de compra.
En el caso de haber consumido el producto y lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), se recomienda acudir a un centro de salud.