El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local que se ha autorizado la concesión de licencia de obras para Cala Chica, el proyecto privado de ocio para la Punta de San Felipe Neri promovido por Chiringuitour S. L.
En concreto, la calificación ambiental es para tres actividades, ha explicado, auditorio con hostelería con música y actividad de esparcimiento con terraza.
Además, ha agregado, estos trabajos en Pascual Pery, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Cabe recordar que el detalle del proyecto fue presentado por la empresa a finales de julio del pasado año a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y a una delegación de representantes municipales.
El espacio de actuación se concreta en dos agrupaciones de los ocho locales vacantes en la zona; en concreto, los módulos B, C y D por un lado y los módulos H, I, J, K y L por otro lado, a los que se unen espacios exteriores de porches y terraza superior.
En total, se parte de una superficie construida de 2.048 metros cuadrados, a los que se suman otros 2.500 metros cuadrados de espacios exteriores.
Para ello, el proyecto busca diseñar un espacio libre de calidad en la terraza superior como hito de ocio y restauración dentro del recorrido peatonal del Paseo y garantiza la continuación del paseo perimetral de borde marítimo, reforzándolo con un paseo mirador superior que no dependa de horarios de actividad y que permita una conexión futura con la muralla histórica.