Las infraestructuras deportivas de la ciudad de Cádiz siguen siendo objeto de debate. El CD Ciudad de Cádiz Senior ha denunciado por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales que, desde el pasado mes de octubre, con motivo de otro temporal, “las redes de detrás de las porterías del campo Manuel Irigoyen se encuentran rotas, provocando incomodidades y dificultando la convivencia entre las diferentes prácticas deportivas”.
Además, advierten de que la caldera “lleva un mes estropeada”, y expresan sus dudas sobre las obras anunciadas de la grada en el recinto deportivo.
El alcalde, Bruno García, ha mostrado su comprensión con estas quejas y ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno no haya llevado a cabo inversiones en mejoras de los equipamientos deportivos.
No obstante, ha explicado que ha habido algún problema puntual en el pabellón poliderpotivo Centro Histórico y que ya se ha ordenado la compra de una nueva caldera para el Manuel Irigoyen.
Asimismo, ha repasado las actuaciones en marcha por parte del Ayuntamiento. Concretamente, el 24 de enero, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes aprobará el proyecto técnico de impermeabilización de la cubierta de la piscina de Astilleros, el proyecto técnico de reparación de la cubierta del pabellón El Náutico, el proyecto técnico de reparación de filtraciones en el pabellón de La Paz y, finalmente, el proyecto básico del Nuevo Portillo.