El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación de Cádiz se compromete a colaborar con el Clúster Marítimo de Cádiz

El colectivo traslada sus objetivos a Germán Beardo para afianzar un sector naval competitivo, innovador y sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo, con representantes del Clúster Marítimo de Cádiz. -

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, ha mantenido un encuentro con el presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Luis García-Zaragoza, en el que ha podido conocer las iniciativas más recientes que emprende esta organización empresarial.

Germán Beardo, al término de esta reunión, ha valorado que el citado Clúster y la Diputación coinciden en sus análisis y en los planteamientos que debe adoptar el sector naval, y el ámbito de la Economía Azul: ganar competitividad a través de la innovación, diversificar la producción, fomentar una formación continua y especializada, fortalecer las estructuras de las empresas y dar el salto a la internacionalización, considerando la sostenibilidad como un principio irrenunciable.

Retos y objetivos que convergen en la denominada Industria 4.0 y que pueden encontrar un respaldo en la iniciativa DipuInnova Plus que la Diputación de Cádiz emprenderá en el año 2024. Esta nueva estrategia dispondrá de una cobertura presupuestaria de 4,2 millones de euros para el conjunto de entidades productivas y agentes económicos e innovadores de la provincia.

El Clúster, en el marco de esa evolución, presentará proyectos al citado programa de la institución provincial. El concepto de Industria 4.0 comprende campos como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología o el internet de las cosas. Ámbitos que concuerdan con las bases del DipuInnova Plus.

Más allá de la relación que se podrá establecer en el contexto del DipuInnova Plus también se han abordado otras posibles vías de colaboración en la organización de misiones comerciales y ferias, que fomenten la internacionalización de las empresas del sector naval, así como el relevo generacional que requiere esta industria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN