El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Subdelegación del Gobierno premia a gaditanos que representan valores constitucionales

La UNED, UBAGO, Kiki, el atleta trasplantado Miguel Ángel Muñoz y los equipos de investigación tecnológicos de Policía y Guardia Civil han sido distinguidos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional por el aniversario de la Constitución en Cádiz. -

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha celebrado esta mañana el acto institucional conmemorativo con motivo del 45º  aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978.

En esta ocasión el homenaje a nuestra Constitución ha servido también para el   reconocimiento a personas, empresas y entidades gaditanas “que engrandecen nuestra provincia y son ejemplo e inspiración de los valores constitucionales”, ha destacado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

En concreto, los galardonados han sido los Grupos Cinológicos de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y de Cádiz; los Grupos de Investigación de Delitos Tecnológicos de las Comisarías de la Policía Nacional en Cádiz; los centros asociados de la UNED en Cádiz y Campo de Gibraltar; Miguel Ángel Muñoz, atleta trasplantado de deporte adaptado; la empresa UBAGO Group S.L.; y el fotógrafo Joaquín Hernández ‘Kiki'.

Pacheco ha dedicado unas palabras a cada uno de ellos. En primer lugar, sobre la UNED, ha valorado que haga “efectiva el derecho a la educación para todas las personas y en todas las circunstancias, también a distancia para quienes lo necesitan”.

De UBAGO ha destacado su dedicación “a la generación de oportunidades de empleo” y ha remarcado que es “referente en la provincia en desarrollo empresarial y tecnológico, mostrando el mejor talento de la ciudadanía gaditana”.

En cuanto a Kiki, ha remarcado su labor “garantizando el derecho a la información y la libertad de expresión con imágenes, contando la vida de Cádiz, emocionando a través del arte gráfico. La vida se ve diferente con tus ojos y tu cámara”.

“Miguel Ángel Muñoz es un servidor público que representa el espíritu de superación y la promoción de algo tan vital como la donación de órganos”, ha continuado, finalizando subrayando sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “su excelente grado de especialización y eficacia a través de grupos de alta preparación como el cinológico de la Guardia Civil o el de delitos tecnológicos de la Policía Nacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN