De las tres reuniones institucionales mantenidas por Bruno García con alcaldes de las localidades de la Bahía, la de hoy con José María Román ha sido, sin lugar a dudas, la que ha mostrado una cordialidad aún mayor.
El alcalde de Cádiz recibió en su municipio a Aurora Salvador, regidora de Puerto Real, y Patricia Cavada, de San Fernando. Pero en esta ocasión, se desplazó al municipio vecino para encontrarse con el veterano primer edil chiclanero, con quien intercambió dos obsequios que marcaron el tono de los discursos y posibles líneas de colaboración.
Bruno García entregó un facsímil de la Constitución de 1812 a Román; este, por su parte, éste le regaló una estatuilla de Melkart, el dios fenicio, que sirvió para que ambos remarcaran el vínculo histórico entre ambas localidades trimilenarias.
El alcalde de Cádiz destacó, en este sentido, la reciente inauguración del yacimiento Gadeira y planteó la posibilidad de trabajar de forma conjunta en esta línea. La capital de Cádiz, no en vano, también ha puesto en valor sus restos fenicios como atractivo cultural y turístico.
Los lazos, hoy, señalaron, se han reforzado gracias al Trambahía y la gestión de servicios de manera colaborativa como el cementerio. Y Román, además, bromeó al citar a Fernando Quiñones, quien aseguraba que Chiclana era como un barrio de Cádiz. Bruno García replicó: “En pocos lugares se siente un gaditano tan cómo como aquí”.