El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los partidos discrepan sobre el coste para la provincia de la investidura de Pedro Sánchez

Tanto PSOE como Sumar están convencidos de que los acuerdos no pasarán factura; PP y Vox temen que las cesiones a los independentistas reduzcan inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz besa a Pedro Sánchez tras la investidura. -

La investidura de Pedro Sánchez esta semana, una vez suscritos los pactos con los partidos nacionalistas catalanes y vascos, abre una nueva etapa en la que el debate pivota, aquí, en la provincia de Cádiz, sobre si las cesiones comprometidas por el PSOE y Sumar pasarán factura o no en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Cuatro parlmentarios nacionales, uno por cada uno de los partidos con representación gaditana en el Congreso de los Diputados, abordan las claves de la sesión de investidura para INFORMACIÓN.

Tanto Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE) como Esther Gil (Sumar), el Gobierno tiene toda la legitimidad y garantizan una firme apuesta por nuestra tierra.

Ignacio Romaní (PP) y Blanca Armario (Vox) no comparten tono, pero sí el fondo, de la crítica al asegurar que los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas “no tiene que ver con la justicia social”, sino simplemente con la ambición política de mantener el poder a toda costa. Esto, temen ambos, pasará factura a Cádiz. “

Nos estamos jugando inversiones” millonarias, sostienen. En solo unas semanas, con la presentación de las cuentas del Estado para 2024 se recrudecerá el debate. Lo que nadie se atreve a pronosticar es cuánto durará la movilización de los partidos y sociedad civil en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN