El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Marea Blanca Gaditana llama a movilizarse contra la privatización de la sanidad pública

La manifestación es este sábado 28 de octubre, con salida en avenida María Auxiliadora, a partir de las 12.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una movilización de la Marea Blanca de Cádiz -

Marea Blanca Gaditana ha hecho un llamamiento esta mañana a los gaditanos para que se movilicen el próximo sábado 28 de octubre en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización.

En comparecencia pública en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Antonio Vergara, coordinador del movimiento, y Lola Martínez, portavoz, han detallado que la marcha se iniciará a las 12.00 horas, frente a la Delegación Territorial de Salud, en avenida María Axuliadora, y discurrirá por la ciudad hasta el Parque Celestino Mutis.

Tanto Vergara como Martínez han advertido de que la Junta de Andalucía “está desmantelando” la atención pública, y han pedido que “no nos quedemos con los brazos cruzados”. “Nuestros hijos y nuestros nietos nos pedirán cuentas”, han remachado.

Los representantes de Marea Blanca Gaditana han recordado que en 2023, la Administración autonómica quiso que los médicos de la privada pasaran consulta en los hospitales públicas, “con unas tarifas cuantiosas para todos esos actos”. “La negativa ciudadana frenó esta decisión”, se felicitaron.

Pero “hoy todo sigue igual”, pese a los compromisos de la Junta de Andalucía. “Las citas siguen siendo inicialmente telefónicas, de manera que puedo ir al fútbol pero no a mi centro de salud”, han lamentado. Y ahora, remarcan, “la Consejería de Salud ha anunciado que van a contratar a una empresa de call center para que recibamos llamadas de personas que ni siquiera están en tu propia localidad”, lo que han tachado de “vergüenza y escándalo”.

Asimismo, han señalado que el plan de choque contra las listas de espera previsto por el Gobierno de Juanma Moreno, dotado con 734 millones de euros, pasa también por el negocio de la sanidad privada.

Vergara y Martínez sostienen que con la mitad de ese dinero “se pueden contratar a profesionales en los 22 hospitales públicos de la comunidad autónoma para trabajar a tope desde las ocho de la mañana a las diez de la noche”.

Por ello, insistieron en que es preciso salir a la calle este sábado. “Si nos roban la sanidad, nos quitan la vida”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN