El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El personal de Playas retira en horas la arena que el temporal dejó en el Paseo Marítimo

El concejal responsable, José Carlos Teruel, asegura que no será necesario regenerar la playa, pero habrá que mover arena entre el cementerio a Santa María

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha retirado la arena del Paseo Marítimo.

El personal municipal del servicio de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha retirado ya la arena que se acumulaba en el paseo marítimo, especialmente a la altura del Hotel Playa Victoria, a causas de las intensas precipitaciones de este domingo, el fuerte viento, con rachas de hasta más de 100 kilómetros por hora, y la acción de las mareas.

El concejal delegado responsable de dicho servicio, José Carlos Teruel, ha valorado el esfuerzo del personal del Ayuntamiento para llevar a cabo la limpieza tras el paso de la borrasca Bernard especialmente entre la Glorieta Ana Orantes y la calle Doctor Flemming. Durante la noche, se encargaron de esta tarea tres conductores al frente de una pala cargadora, un camión para cargar la arena y otro en una cuba de baldeo, más ocho peones; durante la mañana han participado cuatro conductores, en una palab cargadora, una baldeadora y otras dos máquinas barredoras) y ocho peones más. Ha sido necesario cortar el tráfico puntualmente con ayuda de la Policía Local.

Asimismo, ha indicado que no se hace necesario, por el momento, llevar a cabo trabajos de regeneración de la arena, pero sí habrá que “mover un poco” especialmente en la zona desde el cementerio a Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN