El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Empresarios de Cádiz y Sevilla volverán a reclamar al Gobierno mejoras en la autopista

Se reunirán el próximo 9 de octubre en Jerez ante el recorte de trenes en las bahías de Cádiz y Algeciras y aviones y el colapso del tráfico por carretera

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Directiva de la CEC, con Sánchez Rojas y Almudena Martínez. -
  • Exigen el tercer carril en la AP-4 y el desdoble de la N-IV

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha anunciado que el próximo 9 de octubre las Cámaras de Comercio de Cádiz y Sevilla y las patronales de ambas provincias reclamarán nuevamente al Gobierno de España mejoras en la autopista en una reunión que mantendrán en Jerez. Rojas ha lamentado, en declaraciones previas a la entrega de los  Premios ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que “hemos perdido calidad y cantidad en trenes tanto en la Bahía de Cádiz como en la de Algeciras”, pese a que la Unión Europea ha rehusado volver a instaurar peajes para impulsar el tráfico ferroviario. Igualmente, ha cuestionado las conexiones aéreas con el aeropuerto jerezano. Por ello, ha considerado urgente, tal y como solicitaronlos empresarios en un primer encuentro en Sevilla en noviembre pasado,  el desdoble de la N-IV desde Los Palacios al aeropuerto de Jerez y la ampliación de la AP-4 con un tercer carril.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, mostró su respaldo a la demanda y tomó nota de otras demandas de la CEC, en ámbitos como el turismo, el sector primario, las infraestructuras y conexiones y la lucha contra la economía sumergida. Asimismo, pese a que ni Rojas ni Martínez abordaron el asunto durante la Junta Directiva de la CEC celebrada en la misma mañana de este lunes, renovaron su compromiso de mantener el acuerdo de concertación para fomentar el empleo, “la cuestión más importante para la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN