El tiempo en: Torremolinos
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reactivará los viveros de empresas en la ciudad

El centro de la Cuesta de las Calesas abrirá durante todo el día y se realizará una obra en la nave nido situada en Zona Franca para ponerla en funcionamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado, tras la celebración del a Junta de Gobierno Local de este viernes, que el Ayuntamiento de Cádiz va a reactivar los viveros de empresas tanto en el casco histórico como en extramuros para promover y facilitar la creación de nuevas empresas y de empleo.Bruno García ha recalcado que “aunque es importante que vengan empresas de fuera a invertir en Cádiz, creemos que es aún más importante que se creen empresas en la ciudad”.

El alcalde ha añadido que “por eso vamos a dar un paso importante poniendo a disposición de los emprendedores los espacios adecuados para la creación de empresas y generación de empleo”. El alcalde ha recordado que “durante los últimos años se ha practicado una política contraria y se han ido cerrando poco a poco los viveros de empresas que había en Cádiz. Ahora queremos revertir esa situación”.

Como primer paso para convertir a Cádiz en un “referente del emprendimiento”, el Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha dos actuaciones. En primer lugar, se va a ampliar el horario de apertura de los módulos situados en el centro de empresas Cuesta de las Calesas. Hasta ahora, el horario era tan solo de mañana y, a partir de ahora, estará abierto de manera ininterrumpida de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Actualmente, en este centro hay doce módulos, de los cuales dos están ocupados y tres en tramitación siendo la intención del Ayuntamiento gaditano completar los siete restantes.

Por otro lado y para ayudar al desarrollo del emprendimiento en la ciudad ya se ha licitado la obra necesaria en la nave nido situada en la calle Prado del Rey, en Zona Franca, para dotar de luz a ese edificio que consta de tres plantas y solo contaba con suministro eléctrico en una de ellas.

Se espera que en un espacio de tres a cuatro meses se pueda poner en funcionamiento este centro donde, además de viveros de empresa, pueda haber espacios para formación, networking, contactos entre empresas, entre otros asuntos relacionados con el empleo.

Poda de árboles en itinerarios escolares

La Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de las actuaciones de poda de árboles que se están llevando a cabo en los distintos itinerarios escolares de la ciudad para evitar los riesgos de caída o rotura de ramas.

Ya se ha actuado en la avenida principal, donde había un mayor riesgo, continuándose por la barriada de la Paz. procederá a actuar en los siguientes centros: Juan Carlos Aragón, Bahía de Cádiz, Instituto Provincial de Educación permanente de Puntales, colegio Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, San Vicente Paúl, Cornelio Balbo, Carmelitas, Fermín Salvochea, Gadir, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Tierno Galván, Salesianos, Rebaño de María, Rafael Alberti, San Rafael, y Santa Teresa.

Se espera que en tres o cuatro semanas esté completada esta poda, donde se están priorizando los árboles que tienen más riesgo de rotura y caída, que son los olmos y las melias.

Con estas actuaciones se pretende garantizar la seguridad de los escolares y de la ciudadanía en general.

Iluminación del Torreón de las Puertas de Tierra

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de dar visibilidad a los problemas que sufren muchas personas, iluminará el Torreón de las Puertas de Tierra por distintas causas a petición de distintas asociaciones y colectivos.

Así, se adherirá a la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre. A petición de la Asociación de Familiares de Alzheimer en la ciudad de Cádiz, se iluminarán las puertas de tierra de color verde.

Por otro lado, tras solicitud de la Asociación Andaluza de Retinosis pigmentaria  por la que informa del proyecto “Luces que inspiran: España ilumina la retina”, el Ayuntamiento de Cádiz se adhiere a la conmemoración del Día de la retina el próximo 24 de septiembre.

El Torreón se iluminará con los colores azul y verde al objeto de dar a conocer la importancia de la salud visual y generar conciencia sobre las distrofias hereditarias de retina, sus desafíos y las necesidades de las personas afectadas.

El Ayuntamiento también se adherirá al ‘Día internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias’ que se celebrará el próximo día 20 de octubre con la iluminación del Torreón con el color morado para dar a conocer esta enfermedad.

Por último, también se ha aprobado la adhesión al manifiesto por el Día mundial de prevención del suicidio.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido ayudas por un total de 29.111 euros, de las cuales 62 son ayudas de emergencia social, por valor de 22.470 euros; 12 ayudas económicas familiares, por valor de 3.710 euros; 34 ayudas para el pago de luz, por 1.595 euros; 24 ayudas para el pago del agua, por valor de 1.336 euros. Asimismo, se han aprobado 4 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 9 de cobertura energética anual, 17 suministros de agua vitales y 3 altas de ayuda a domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN