El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Bruno García: “Cádiz se ha volcado con el mar, con su historia y con su futuro”

El alcalde habla de “éxito” en su primera valoración de la Gran Regata, a la espera de conocer las cifras oficiales que deja este evento náutico en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, esta mañana en el muelle Ciudad. -

Con la sensación de que la Gran Regata de Cádiz 2023 “ha sido muy bien”, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado una primera valoración de este evento náutico que ha congregado a una gran multitud de personas en la ciudad desde el pasado jueves.

Acompañado por el coordinador municipal de la Gran Regata, Juancho Ortiz; de las tenientes de alcalde de Cultura y Turismo, Maite González y Beatriz Gandullo, respectivamente; y del concejal de Deportes, Carlos Lucero, el regidor ha hablado de “éxito” a pesar de las vicisitudes, recordando que “hace dos meses, cuando llegamos al Gobierno, una de las cosas que estaban sobre la mesa era la posibilidad de hacer o no la Gran Regata. Había un compromiso pero la realidad es que no estaba preparada, y lo dijimos. Pero no era una excusa, sino una motivación”.

Es por ello que gran parte de su valoración la ha dedicado a repartir agradecimientos, empezando por “cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y de otras instituciones que se han partido el alma para lograr lo que ha pasado este fin de semana en la ciudad”. “Había muchísimo trabajo y quiero reconocérselo a todas esas personas que han participado”, ha incidido. Igualmente ha dado las gracias a la Armada, a los sanitarios, a los voluntarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al resto de las instituciones implicadas, a la Sail Training International, y a cada una de las embarbaciones participantes, desde el más grande hasta el más pequeño. “A todos quiero agradecer su esfuerzo y dedicación y que se hayan volcado con la ciudad”. Y también ha agradecido la participación “masiva” tanto de los gaditanos como de muchos visitantes. “Estamos muy orgullosos, pero sobre todo muy agradecidos con la ciudad, que una vez más se ha volcado con el mar, con su historia y con su futuro”.

“Aquí en Cádiz somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos si lo hacemos de manera conjunta, si nos coordinamos. Si remamos todos juntos, seguro que llegamos a buen puerto”, palabras con las que ha cerrado el capítulo de agradecimientos.

En su comparecencia ante los medios en el muelle Ciudad, el alcalde también ha señalado tres objetivos fundamentales que se han cumplido en esta Regata. Por un lado, el papel del mar, “que es la base y lo fundamental de este evento”. En segundo lugar, la actividad de ocio y de apertura de la ciudad que se ha realizado “y que nos sirve de muestra de la importancia que tiene este espacio para Cádiz y su futuro”. Y por otro lado, la cultura y economía que se ha generado en torno a la Gran Regata y a la ciudad. En este punto, ha apuntado el especial protagonismo que se le ha dado estos días a la economía azul por su importancia a la hora de crear oportunidades de desarrollo y de futuro para la ciudad. Y también ha destacado el espacio de La Isla de las Letras o las actividades relacionadas con el Carnaval,“fomentando así la cultura de nuestra ciudad”.

La única cifra que ha aportado en este primer balance genérico del evento náutico ha sido el número de visitas contabilizadas por el imponente buque escuela mexicano Cuauhtémoc y que han sumado más de 30.000 personas.

Con respecto a la expectativa de superar el millón de visitantes que registró la anterior Gran Regata, celebrada en 2016, García le ha restado importancia a ese objetivo aduciendo que “no importa tanto el número, sino la sensación que ha dejado en la ciudad y cómo se ha disfrutado”. En este punto, ha resaltado la ausencia de incidencias y el éxito que ha supuesto este acontecimiento para sectores como el hotelero, el de la hostelería, el comercio y el del taxi.

Pero será ya a partir de mañana -una vez conozcan las cifras oficiales-, cuando el equipo de Gobierno reflexionará sobre la idoneidad de volver a acoger o no otra Gran Regata. Esos datos “nos permitirán tomar una decisión en base al éxito”. No obstante, el regidor se ha mostrado partidario de que la simbiosis del mar, el ocio y la cultura “siempre esté presente en la agenda de Cádiz”.

“Cada uno se lleva su recuerdo de la Gran Regata, y sinceramente creo que es un buen recuerdo, y espero que haya sido así para todos los gaditanos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN