El vídeo, en la sección “rajoyenaccion.com”, una especie de vídeo-blog del presidente nacional del PP, apareció publicado el pasado fin de semana, y en él Rajoy se despedía del curso político y anunciaba el comienzo de las vacaciones, tras las que regresaría para “trabajar más”.
En el vídeo, de un minuto y medio de duración, el líder de los populares pronuncia unas palabras en el asiento trasero del coche oficial y a lo largo de todo ese tiempo se puede ver la hebilla sin encajar del cinturón de seguridad.
El hecho provocó que su jefe de gabinete, Jorge Moragas, difundiera un comunicado de disculpas por ese “error”.
Sin embargo, la controversia ha llegado a decenas de las más de 25.000 personas adscritas al perfil de Rajoy en Facebook.
El vídeo del líder del PP suscitó 72 comentarios, la mayoría de ellos publicados el sábado pasado tras la emisión del vídeo en Internet, y si bien al principio no hay alusiones a la cuestión luego este despiste ha ocupado la atención de los amigos de Rajoy en su perfil.
Hay quien le advierte del paquete con el que le hubiera sancionado la Guardia Civil si se hubiera percatado de la infracción y quienes le recuerdan eslóganes: “Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante”.