Estas circunstancias han obligado a licitar los trabajos que quedan pendiente, que han sido adjudicados por 655.250 euros. Dichos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y medio y la empresa que acometerá ahora las obras es Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, que obtuvo la adjudicación de la continuación de la rehabilitación de la finca de entre un total de 10 empresas que se presentaron a la licitación. Según las previsiones, las obras se reanudarán pasado el verano, concretamente a finales de septiembre.
Se trata de una actuación que afecta a 18 viviendas y que se enmarca dentro del programa de Transformación de Infravivienda, mediante el cual la Junta de Andalucía rehabilita fincas llegando a acuerdos con la propiedad de las mismas y con los vecinos y asumiéndole realojo de los inquilinos durante el tiempo que dura la rehabilitación. A cambio, el propietario se compromete a garantizar los alquileres actuales y sólo les aplica el incremento del IPC.
Recientemente, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado la terminación de las obras de la primera fase de Matadero, también afectada por la situación de DHO, mientras que la sexta fase del Cerro del Moro que también se paralizó, se encuentra ya a pleno rendimiento.