El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta respaldará con ayudas mercados de abastos como el de Cádiz

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Cecilia Ortiz Carrasco, visita las instalaciones en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Visita institucional de Cecilia Carrasco al mercado de abastos. -

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Cecilia Ortiz Carrasco junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, han visitado esta mañana el Mercado de Abastos de la capital gaditana. Durante la visita les ha acompañado la Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo.

Cecilia Ortiz ha manifestado a lo largo de su visita que “la Junta está realizando una apuesta intensa por el comercio como sector estratégico de nuestra economía, que se ha visto seriamente afectado en los últimos años por las crisis aparejadas al COVID o la escasez de materias primas y la inflación como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania. Por ello, desde la Dirección General de Comercio estamos apoyando y apostando por el sector comercial andaluz con la puesta en marcha de varias líneas de ayudas e incentivos”.

En la actualidad se está trabajando en la elaboración del VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, entre cuyos objetivos se encuentra, la modernización de las pequeñas y medianas empresas, fomentar el asociacionismo comercial y mejorar la cualificación profesional y de gestión de los recursos humanos del sector.

Cecilia Ortiz ha explicado que “entre las medidas específicas de este Plan se encuentran las relativas a los mercados de abastos, como este que visitamos hoy en Cádiz. Nos hemos propuesto trazar una hoja de ruta con actuaciones a implementar en los próximos cuatro años, para reforzar los mercados de abastos y lograr su plena incorporación al contexto actual en el que se encuentran las políticas comerciales”.

Daniel Sánchez, además, ha recordado que “está próximo a resolverse la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos destinada a financiar acciones para impulsar la mejora, la modernización y la promoción del comercio y la artesanía local, ya sean en un Centro Comercial Abierto o en mercados municipales de abastos entre otros. Estas ayudas cuentan con presupuesto de más de 200.000 euros para la provincia de Cádiz, hasta 2024, para las dos líneas de incentivos previstas”.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, se ha mostrado satisfecha por este anuncio de la Junta de Andalucía que beneficiará al comercio en general y, en particular, a los mercados de abastos. Esto refrenda, según la edil, "el compromiso de este equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía con este sector". Gandullo ha añadido que la gestión del equipo de Gobierno municipal va a ir encaminada "a poner en valor la actividad que se genera en torno al comercio y las plazas de abasto".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN