El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

El PSOE vuelve a agitar al miedo a Vox para al 23J; el PP recurre al efecto Juanma Moreno

Desembarco de dirigentes andaluces de los dos principales partidos en Cádiz en vísperas del inicio de la campaña electoral

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix, con Gutiérrez Limones, en la sede provincial del PSOE. -

Al PSOE le preocupa el mantra de Alberto Núñez Feijóo contra Pedro Sánchez. Por ello, el coordinador de la campaña electoral socialista de Andalucía, Antonio Gutiérrez Limones, advirtió este lunes en Cádiz que el PP “está instalado en la posverdad tensionando territorios para obtener réditos y en el populismo; su única solución es el postsanchismo”. Y se preguntó si “la carga de trabajo de Navantia también la van a derogar los populares”.

En rueda de prensa, Gutiérrez Limones también criticó que el PP niegue “el crecimiento económico para sembrar desconfianza”. El líder socialista en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, se refirió a ello previamente, en rueda de prensa, destacando que se ha pasado de 147.820 desempleados en junio de 2018 a los 132.714 desempleados registrados en el último mes, y concluyendo que el Gobierno de Pedro Sánchez “le sienta bien a la provincia”.

Ambos, agitaron, finalmente, el espantajo de la ultraderecha, que “niega el horror de los 1.100 asesinatos machistas cometidos” o plantea “límites al colectivo LGTBI”, ante un posible pacto entre PP y Vox.

Los populares, que también calentaron motores en la jornada de hoy, de cara al 23J con una Junta Directiva en Cádiz, apelaron, por su parte, al efecto Juanma Moreno. El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP-A, Antonio Sanz, sostuvo que en esta cita electoral, “tenemos la oportunidad de trasladar el modelo andaluz al Gobierno de España, al ser un ejemplo de estabilidad”.

Y, si bien no hizo referencia expresa a la política de pactos postelectorales con Vox, consideró que es importante que el próximo presidente de España gobierne “sin ataduras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN