El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante Andalucía llevará la “privatización” de las lavanderías del SAS al Parlamento

El portavoz parlamentario José Ignacio García junto al portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana acuden a la protesta del personal del Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El personal se volvió a concentrar este lunes. -

Adelante Andalucía va a llevar la “privatización” del servicio de lavandería de los hospitales públicas de Andalucía a través de una pregunta parlamentaria a la consejera de Salud, Catalina García, a la que interpelarán por las condiciones de trabajo en la que se encuentran sus trabajadoras, especialmente mujeres. Tal como ha explicado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, que, junto con el portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz y el diputado provincial Alejandro Gutiérrez, han acompañado a las trabajadoras del servicio en la concentración que ha tenido lugar hoy en la Zona Franca.

En este sentido, García ha recordado que “estas trabajadoras están hoy aquí reclamando unas condiciones de trabajo dignas y que se arregle algo tan básico como la maquinaria y las propias instalaciones porque, lo que sospechan y están denunciando, es que buscan que la lavandería no funcione bien, no garantizando su mantenimiento y no contratando el suficiente el personal, con el objetivo de privatizar el servicio”. El portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado que cada vez más servicios se redirigen a empresas privadas. “Esto tiene que acabarse porque esto es una forma de precarizar el trabajo con el fin de privatizar el servicio. Este es el modelo de Moreno Bonilla y coincide con un día en el que se han concentrado las trabajadoras de los servicios de lavandería de todos los hospitales públicos de Andalucía”.

Es por ello que García va a interpelar a la consejera de Salud, Catalina García, en el próximo pleno donde “va a tener que contestarnos si su plan es privatizar el servicio de lavandería y por qué no garantiza unas condiciones de trabajo dignas, con maquinaria en correcto estado y suficiente personal para que el servicio siga siendo público. Nos lo tendrá que decir a nosotros, pero, sobre todo,a las propias trabajadoras que van a estar allí en el Parlamento”.

Por su parte, De la Cruz ha insistido en que “sin los servicios esenciales, lavandería, cocina, mantenimiento, no funciona la sanidad pública, no funcionan los hospitales”. El portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana ha explicado que “estamos aquí para defender un servicio público que la Junta de Andalucía quiere privatizarlo de forma lenta, dejándolo morir y, sobre todo, creando condiciones de trabajo menos estables para esas trabajadoras que son las que lavan la ropa y permiten con su trabajo que los hospitales estén como deben estar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN