El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi saca adelante el acuerdo regulador del personal municipal

Pactado por UGT, CCOO y Autonomía Obrera, sume el sí del PSOE en Pleno; el documento contempla mejorar por valor de 2,3 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario que ha aprobado el nuevo acuerdo regulador. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, valoró la aprobación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario municipal 2022-2025 como “histórica” al término del Pleno extraordinario y entre aplausos de empleados que asistieron a la sesión con pegatinas de apoyo al documento.

No en vano, el anterior acuerdo expiró en 2010 y el nuevo, que ha contado con el respaldo de CCOO, UGT y Autonomía Obrera, cerca del 80% de la representación sindical, incluye protocolos y reglamentos que afectan a la movilidad interna, provisiones de puestos, comisiones de servicios, el plan de igualdad, protocolo de acoso laboral, sexual o por razón de sexo y el de violencia de género. Asimismo, implanta el derecho a la carrera profesional, teniendo en cuenta una antigüedad mínima, divide por igual entre toda la plantilla 940.000 euros como complemento de productividad y sustituye el premio de jubilación por el premio que la Junta de Andalucía da a sus funcionarios, acompañado de una reducción de jornada por adaptación a la jubilación de dos horas diarias hasta tres años antes y también puede acumularse.

El concejal de Personal, Demetrio Quirós, ha defendido el acuerdo porque “es para la totalidad del cuerpo funcionarial”. De hecho, ha remarcado que en el aspecto económico se ha impuesto la generalidad para el colectivo con 2,3 millones en mejoras.

El punto salió adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno y el PSOE, cuyo portavoz, Óscar Torres, ha lamentado, no obstante, la tardanza en alcanzar un pacto con los sindicatos. El resto de formaciones se ha abstenido.

Asimismo, el Pleno ha aprobado una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo, la creación de un nuevo puesto de viceinterventor en el Ayuntamiento y una modificación presupuestario de 4,5 millones para hacer frente al gasto que conlleva el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN