El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Bruno García insiste en que el PP sí expropió fincas para vivienda pública y Kichi, no

Elude valorar la información de Procasa, que reduce a la mitad las que Teófila Martínez destinó a tal fin: 37 y no 65

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Teófila Martínez. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha aclarado que la lista de 65 fincas expropiadas por los gobiernos de Teófila Martínez está confeccionada con datos de Urbanismo, si bien no ha valorado la información de Procasa, que reduce a la mitad las destinadas a vivienda pública, mientras los populares sostienen que se dedicó a tal fin la totalidad de las mismas.

En cualquier caso, al margen de las cifras y los detalles sobre el uso, Bruno García ha remarcado que lo que está claro es que en Cádiz  “hay dos modelos”. Por un lado, el que quiere recuperar fincas que se caen, comprarlas y rehabilitarlas, como hizo el PP durante veinte años y como hará en caso de que gane las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, dijo, está el modelo del equipo de Gobierno actual, con José María González, Kichi, a la cabeza, “que no paran de darnos lecciones a todas horas pero no han expriado ninguna finca para destinarla a vivienda pública en dos mandatos”.

El candidato popular ha puesto como ejemplo del éxito del modelo del PP el barrio de Astilleros, donde se construyeron 1.400 viviendas con Teófila Martínez como primera edil. Además, pese a que la normativa obligada a destinar solo el 30% de los inmuebles a vivienda protegida, los populares tomaron la decisión de elevar ese porcentaje hasta el 78% para ofrecer precios asequibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN