El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Firme compromiso municipal tras las lonas que muestran el futuro Portillo

El solar donde se levantará la tan esperada infraestructura deportiva muestra en imágenes cómo lucirá

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lona que muestra la imagen del futuro Portillo. -

El Ayuntamiento de Cádiz recibió las lonas que muestras el futuro pabellón Fernando Portillo en vísperas de la Semana Santa. Con el personal afanado en el montaje de los palcos, no ha sido hasta hace solo unos días cuando se han colocado en el solar donde se levantara la tan esperada infraestructura deportiva, “un boquete”, en palabras recientes del candidato de Adelante Izquierda Gaditana, “que dejó el PP por culpa del pelotazo urbanístico y ese interés de ladrillazo que tenían sus políticas”.

Antes de tener listas las lonas, el equipo de Gobierno licitó y adjudicó la contratación del diseño, cálculo y delineación de cimentación y estructura del bajo rasante del pabellón, paso previo para avanzar en el proyecto. El documento debe estar listo, de acuerdo a los pliegos a finales del mes de mayo.

Previamente a todo, el alcalde, José María González, Kichi, y el concejal de Hacienda y Deportes, José Ramón Páez, detallaron cómo prevén financiar parte de los trabajos, que comenzarán con 5,5 millones de euros (más de lo que hay comprometido para Valcárcel). De estos, 3,5 corresponden a los ingresos por la venta del hotel de la tribuna del estadio Nueva Mirandilla y otros 2, al montante disponible gracias al remanente de tesorería. l resto, hasta los 12 millones del coste total, se completará con la explotación del aparcamiento subterráneo previsto bajo el pabellón, aunque el equipo de Gobierno no ha descartado echar mano de los 48 millones de euros que se solicitarán a los bancos para llevar a cabo “inversiones estratégicas”. En cualquier caso, Kichi confió en que las máquinas empiecen a trabajar “antes de final de año” para cerrar “una herida que tiene la ciudad y una deuda pendiente con el barrio de San Severiano”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN