El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP, Antonio Sanz, ha confirmado que este miércoles Junta y Estado firman el protocolo para avanzar en la materialización de la plataforma logística, tecnológica e industrial de la Bahía de Cádiz. Así, con la rúbrica de este protocolo se crea una nueva sociedad -Sociedad Logica-, que sustituye al Consorcio Aletas, así como las funciones que tendrá en líneas generales.
"Una vez resueltos los conflictos judiciales por las antiguas expropiaciones, el Gobierno andaluz ha desbloqueado este proyecto que será un revulsivo para el empleo y la industria en Cádiz, ya que permitirá concentrar en esta zona de Puerto Real toda la actividad logística de la Bahía", ha afirmado en una nota el también consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y vicepresidente del Consorcio Aletas.
Sanz ha indicado que el impulso al proyecto va a convertir a la Bahía de Cádiz, junto al Puerto de Algeciras, en "la principal plataforma logística del sur de Europa, puesto que este es el objetivo principal de impulsar un proyecto que es logístico, tecnológico e industrial".
Además, ha añadido que estamos en una zona fundamental para el desarrollo portuario, "con el aprovechamiento de la Zona Franca y, por tanto, la potenciación de la actividad industrial en una zona como esta, aprovechándonos además de la conexión ferroviaria tan exclusiva que tiene con el puerto de Cádiz".