El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi y Vila visten de nuevo “la misma chaqueta”

El alcalde y el concejal de Urbanismo se muestran esperanzados de este viernes se anuncie la confluencia entre Adelante e Izquierda Gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kichi y Vila, en el cementerio de San José. -

Ni el alcalde, José María González, Kichi, ni el concejal de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, Martín Vila confirmaron públicamente esta mañana que la confluencia esté hecha, pero todo indica que lo está, tal y como adelantó VIVA CÁDIZ este jueves. No en vano, Vila bromeó ante los periodistas, en la visita realizada al cementerio de San José, donde se está efectuando la última fase de exhumación de represaliados, sobre la sintonía entre ambas formaciones hasta el punto que coincidió con el primer edil en la ropa que llevaban. “Hemos venido con el mismo color de chaqueta”, dijo, para remarcar que “hay buen feeling”.

Kichi, por su parte, indicó que “sería una sorpresa” que finalmente no hubiera acuerdo para que Adelante Andalucñia Cádiz e Izquierda Gaditana no concurran de la mano a las próximas elecciones porque “los trabajos de negociación” para la candidatura única “se han desarrollado en unos términos bastante aceptables”.

Pero el regidor remarcó que la confluencia es necesaria dado los frutos de la gestión conjunta en los últimos ocho años. “La ciudad ha dado ejemplo en toda España de lo que significa un cogobierno en armonía, en equilibrio” durante dos mandatos, apuntó. E insistió, en referencia a las disputas políticas entre las formaciones a la izquierda del PSOE, que “aunque algunos pongan el foco en Madrid, en las alianzas que se desarrollan en la Corte, Cádiz es ejemplo de lo que significa la unidad, el tremendo potencial que eso tiene y la tremenda proyección”.

Vila coincidió en este planteamiento al remarcar que el pacto “han permitido transformar la ciudad, que es más inclusiva y amable y materializar derechos que parecían imposibles”. “Había que buscar la manera de que este proyecto de cambio permaneciera”, concluyó, a la espera solo de que los equipos decidan cómo dar “la buena nueva”.

Precisamente, el candidato de Adelante, David de la Cruz, comparecerá mañana a las 10.00 horas en San Juan de Dios, coincidiendo con el fin del plazo legal para formalizar la candidatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN