El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Horeca estima que la ocupación hotelera en Arcos rondará el 70 por ciento

La enorme afluencia turística del pasado fin de semana con motivo del Campeonato de Piragüismo hace presagiar un nuevo éxito para el sector hostelero local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de palcos en la plaza del Cabildo. -

El extraordinario ambiente turístico que disfrutó la ciudad el pasado fin de semana, gracias particularmente a acontecimientos como el Campeonato de España de Piragüismo, presagia en cierto modo la llegada de miles de personas durante la Semana Santa que arranca el próximo domingo.

La patronal hostelera gaditana Horeca prevé una Semana Santa “histórica” en cuanto a ocupación hotelera en la provincia. La estimación podría rondar el 70 por ciento durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, según el presidente de la organización, Antonio de María. No obstante, se trataría de “un dato a la baja” que espera  aumente conforme avance la semana si las condiciones meteorológicas acompañan, que es lo más probable a tenor de las primeras previsiones.

En Arcos, tanto el sábado como el domingo pasados los hoteles, casas rurales y otros alojamientos colgaron el cartel de no hay camas disponibles. De hecho, cientos de personas tuvieron que marchar a localidades vecinas como Jerez e incluso El Puerto de Santa María para reservar una plaza; una imagen que igualmente se vivió en el camping Lago de Arcos que así estrenaba servicio y temporada tras su reciente inauguración.  Esta avalancha de público para presenciar el campeonato, y los propios deportistas participantes que se cifran en algo más de mil (de un total de 108 clubes nacionales), ha tenido una importante repercusión económica a través de la hostelería, por lo que la satisfacción es compartida tanto por hoteleros como por restauradores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN