El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La colaboración Ayuntamiento-Sibelco aporta una nueva zona de esparcimiento en Arcos

Se ha creado un camino de dos kilómetros que circunvala los terrenos donde se celebra la Romería, dotado de equipamiento deportivo y otros atractivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno ha visitado el lugar en el Pinar de la Plata. -

La colaboración entre el Ayuntamiento de Arcos y Sibelco ha dado pie a una nueva infraestructura deportiva y de ocio que la población podrá disfrutar plenamente en tan solo unas semanas. Se trata de un camino perimetral de dos kilómetros de longitud que circunvala los terrenos cedidos por la empresa al municipio en pleno Pinar de la Plata y que habitualmente se emplean en acontecimientos como la Fiesta de la Bicicleta, el Cross Pinar de la Plata, el Día del Caballo o la Romería. Además, el proyecto comprende la instalación de juegos para la infancia, un segmento de pista aglomerada con cuatro calles para la práctica del atletismo y otros atractivos para que sean disfrutados por todos. También habrá un parque de calistenia y aparatos biosaludables, bancos abdominales, barras de equilibrio, mesas y papeleras. Todo forma parte a su vez del parque periurbano en el que se viene trabajando desde hace unos años al objeto de aportar zonas naturales para el esparcimiento de la población. La inversión de Sibelco es de 150.000 euros para, además, vallar el recinto de cara a impedir actos vandálicos y el uso indebido del lugar.

Asimismo, se ha pedido a Sibelco la instalación de una caseta para el avistamiento de las numerosas aves que nidifican en este lugar aprovechando su pequeña laguna, con lo cual no sólo se aporta un nuevo equipamiento medioambiental, sino un atractivo para el floreciente turismo ornitológico.

Es ahora el Ayuntamiento el que debe asumir las tareas de mantenimiento, de ahí que el propio alcalde, Isidoro Gambín, haya rogado a la población que se implique en el cuidado de este espacio, que habitualmente se mal utiliza para la celebración de botellonas. Gambín ha agradecido la cesión de las instalaciones a Sibelco, así como su labor de restauración de los terrenos que explota en su actividad.

El delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, ha hablado de “brotes verdes”, en alusión a la culminación de esta colaboración Ayuntamiento-empresa. El mismo apunta al valor ecológico de esta zona, por lo que, al igual que el alcalde, pide el máximo cuidado. Barroso está convencido de que los arcenses sabrán valorar este nuevo equipamiento y, a tal efecto, reconocer el trabajo que ha realizado el equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN