El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Previsiones de ocupación hotelera a la baja en Cádiz durante Semana Santa

La patronal apunta que, con un 74,66% de media a partir del Jueves Santo, la capital registraría 16 puntos menos que en 2022

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Cádiz. -

La patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz, Horeca, prevé una Semana Santa “histórica” en cuando a ocupación si las condiciones meteorológicas acompañan y el buen tiempo se deja ver durante ese periodo, motivado por “las ganas de salir” que cada vez más parece que tiene la gente, según ha explicado a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, pero la capital empeorará sus datos con respecto al pasado año.

Las previsiones iniciales de Horeca, a las que ha tenido acceso Europa Press, establecen una ocupación media en torno al 78,04% durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, seis puntos menos que los datos reales obtenidos en 2022. No obstante, De María ha asegurado que las previsiones se suelen hacer “a la baja” por lo que esperan que esas cifras aumenten una vez iniciada la semana.

En lo que respecta a los datos estimados de Horeca para la provincia, Sanlúcar supera el 98% de ocupación entre el Jueves Santo, día 6 de abril, y el Sábado Santo, 8 de abril. Chipiona, con un 97,43% de media, es la otra ciudad gaditana a la que Horeca le otorga una ocupación superior al 90% y mejorando previsiones respecto a 2022, cuando sumó un 89,27%.

En ciudades como Jerez, Cádiz o San Fernando, la ocupación media prevista entre el jueves y el sábado se sitúa en el 84,42%, el 76,23% y el 74,66%, respectivamente. Comparados con 2022, las previsiones son menores, en torno a un punto en la ciudad isleña y en Jerez y de 16 puntos en la capital gaditana.

Rota, Chiclana, Tarifa, El Puerto o Conil también registran una estimación de más del 80% en todos los casos. En concreto, Horeca prevé un 87,91% en Rota, un 87,90% en Tarifa, un 85,86% en Conil, un 81,94% en El Puerto y un 81,08% en Chiclana. En todos los casos, la ocupación hotelera es inferior a la registrada en 2022, siendo Rota el que podría experimentar un descenso de hasta diez puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN