El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Belgrano, a juicio este jueves, por un presunto delito contra el patrimonio

La acusación particular pide hasta tres años y tres meses de prisión; Fiscalía, solo una multa de 24 meses y 8 euros diarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El empresario y candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano. -

El empresario y candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, acudirá este jueves al Juzgado de lo Penal número cinco de Cádiz para afrontar el juicio oral por un presunto delito continuado de daños sobre el patrimonio histórico.

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras, que ejerce la acusación particular,  solicita tres años y tres meses de prisión y una indemnización de 52.000 euros por daños y perjuicios causados en yacimientos arqueológicos y diferentes inmuebles del subsuelo de la ciudad con valor histórico. La Fiscalía, por su parte, solicita ante el Juzgado de lo Penal una multa de 24 meses con una cuota diaria de 8 euros por un delito continuado de daños sobre el patrimonio histórico.

 Belgrano, por su parte, declaró a VIVA CÁDIZ el 11 de enero que afronta “con tranquilidad” su paso por el juzgado,  se mostró convencido de que “quedaré absuelto”, y rechazó que el pleito afecte a su carrera política porque “estamos hablando de cosas de hace diez o quince años”.

La Fiscalía acusa al empresario y candidato de Ahora Cádiz de llevar a cabo entre 2011 y 2013 actividades arqueológicas sin la debida titulación ni autorización administrativa previa, causando daños de diversa consideración en la Parroquia de San Antonio de Padua, el Beaterio y la Catedral Vieja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN