El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Las fuentes ornamentales de Aguas Cádiz se apagan a las 23.00 horas por ahorro energético

También se están aplicando estas medidas "en las luces de las playas de Cádiz", con el objetivo, además, de "reducir la contaminación lumínica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fuente de Plaza de Sevilla de Cádiz. -

Las fuentes ornamentales de Aguas Cádiz serán algunos de los monumentos que se apagarán a partir de las 23,00 horas en la ciudad de Cádiz en relación a las medidas de ahorro energético, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Cádiz a Europa Press. Aún así, el consistorio ha señalado que "ya estaba tomando estas medidas antes del anuncio dictado por el Gobierno".

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que serán apagadas las luces de la Cascada del Parque Genovés, la fuente de San Juan de Dios, la de la Avenida de Las Cortes, la fuente de la Plaza del Mentidero, la fuente de la Plaza de las Tortugas, la fuente del monumento a Manuel de Falla, en torno al reconocido Teatro Falla de Cádiz, además de la fuente del paseo principal y la fuente de los Niños del Paraguas del Parque Genovés.

Según ha recordado el consistorio gaditano, también se están aplicando estas medidas "en las luces de las playas de Cádiz", con el objetivo, además, de "reducir la contaminación lumínica".

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que en edificios municipales se ha realizado un plan de ahorro energético "con la transición a luminarias leds que ahorran mayor energía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN