El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Los hospitales de Cádiz conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

Se preparará un vídeo con fotos de pacientes, familiares y trabajadores y Salud reparte lápices de colores entre los más pequeños en el Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar. -

Los hospitales de la provincia de Cádiz se han sumado este viernes, 13 de mayo, a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, una efeméride con la que se rinde homenaje a los menores ingresados y sus familias.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acompañado a los profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y a su gerente, Sebastián Quintero, en el photocall que han instalado en Pediatría para que las personas que pasen por allí, tanto pacientes, como allegados y trabajadores, tengan un recuerdo de esta conmemoración. Posteriormente, con estas imágenes, se hará un vídeo. Además, se ha repartido a los pequeños ingresados cajas de lapices de colores.

Por su parte, en el Hospital Punta de Europa de Algeciras se han desarrollado diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Así, se ha mantenido una reunión con el responsable del Programa Vivir y Vivir+ de la Fundación Theodora, Juan Naranjo, para hablar de la vinculación del centro con esta entidad.

Posteriormente, los niños ingresados han recibido la visita del Doctor Sonrisa y, además, se ha procedido a la proyección de un vídeo de acogida elaborado por los profesionales de esta unidad, y que muestra cómo es un día en el Hospital para los más pequeños.

El vídeo se enmarca en el Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría, y busca disminuir la ansiedad y el miedo del menor y de su familia ante la hospitalización y humanizar de esa forma su estancia en el centro. Por último, se ha recibido unos marcapáginas elaborados por los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, del Colegio FEC San José Virgen de La Palma de Algeciras, con frases motivadoras y de apoyo para los niños y niñas hospitalizados.

En el Hospital de Puerto Real, por su parte, se ha preparado un cartel conmemorativo, que permanecerá colgado en la planta de Pediatría del centro, y se ha hecho entrada de unos regalos personalizados a cada uno de los niños ingresados en este día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN