El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Los mayores de Torremolinos reciben unas charlas para prevenir hurtos o estafas

Forman parte del Plan Mayor Seguridad y son impartidas por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores de Torremolinos reciben unas charlas para prevenir hurtos o estafas. -

Los usuarios de los centros de mayores de Torremolinos son beneficiarios de las charlas que lleva a cabo la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, dentro del Plan Mayor Seguridad, en las que se les informa sobre hurtos o estafas entre otros temas.

Este plan se puso en marcha en el año 2010, y por la Instrucción nº 1/2014 de la Secretaria de Estado de Seguridad, se le da continuidad.  Dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, el fin principal es activar una amplia serie de medidas para mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno, en relación con los riesgos de seguridad que les afectan, así como de los medios que la sociedad pone a su disposición para su protección.

Los objetivos son prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores como el maltrato, robos, hurtos o estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos o cuentas por parte de terceros, fomentar la confianza de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

“Son muy participativos y siempre tienen anécdotas que contar y su propia experiencia personal”, así hace referencia a los mayores que reciben estas charlas, José Javier Cortés, uno de los policías encargado de impartirlas. Principalmente hacen hincapié en prevenir de delitos como falsos técnicos que van al domicilio, facturas de luz y agua, estafas bancarias…Advierten a los mayores que no acudan solos al cajero o que no saquen todo el dinero. También les advierten del hurto cariñoso, es decir, de abrazos de personas que pueden terminar llevándose sus pertenencias.

Según el concejal de Mayores, José Manuel Ruiz Rivas,” la importancia de estas charlas es máxima para que nuestros mayores estén prevenidos y sepan de las diferentes estafas” “Agradezco la colaboración de la Policía Nacional”. Las charlas se impartirán en todos los centros de mayores de Torremolinos. El próximo día 26 de mayo lo harán en el Centro de Participación Activa Torremolinos Oeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN