El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi y Vila dan por superada la crisis por el Presupuesto: “Estamos cerca del acuerdo”

Ambos coinciden igualmente en restar importancia a las diferencias manifestadas públicamente y el alcalde espera contar también con el PSOE

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, 'Kichi', y Martín Vila, durante el descubrimiento del rótulo de la Alameda Hermanas Carvia Bernal. -

El alcalde, José María González, Kichi, y tercer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, Martín Vila, han restado importancia a la crisis abierta en torno a los Presupuestos y han adelantado que están a punto de cerrar un acuerdo.

“Los compañeros están trabajando para que todo encaje y podamos trasladar a la ciudadanía, ahora sí, un Presupuesto de equipo de Gobierno”, ha informado Vila, al término del acto de descubrimiento de los rótulos de las calles Beatriz Cienfuegos y Hermanas Carvia Bernal.

“Tenemos cosas que pulir” todavía, ha advertido, pero ha reiterado que “existe buena disposición para cerrar unas cuentas que ofrezcan los “instrumentos fundamentales” para atender las demandas de la ciudad y adelanten proyectos en materias de inversiones.

Vila ha concluido indicando que el debate en el seno del equipo de Gobierno es una seña de identidad del mismo “y no tenemos rubor en manifestar nuestras diferencias”.

Kichi, por su parte, ha restado importancia igualmente a la crisis abierta por Ganar Cádiz, “que están tan Adelante como el resto de sus compañeros” y ha considerado normal que reclamen más recursos.

“Todos los concejales piden el cielo y la luna para desarrollar su programa”, ha añadido. No obstante, ha subrayado que “hemos hecho un ejercicio de ingeniería económica” muy importante para incrementar los ingresos diez millones de euros, salvando el obstáculo de la anulación del impuesto de plusvalías y con la obligación de hacer frente al pago de los préstamos del Gobierno del PP.

“Hemos hecho una serie de aclaraciones a Ganar Cádiz, hemos dado recomendaciones” y, aunque “nunca llueve a gusto de todos, “esperamos contar con el apoyo de todos los integrantes del equipo de Gobierno y el PSOE” para sacar adelante unos presupuestos de izquierda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN