La corporación municipal de Cádiz ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos a la empresa de Acciona. Una adjudicación que se ha aprobado durante el Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz.
Durante el año pasado, el Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación de estos servicios de limpieza, del que Cointer salió ganadora obteniendo el apoyo de la Mesa de Contratación y del Pleno. Tras este resultado, Acciona presentó un recurso solicitando un informe sobre una posible baja temeraria. Ese informe, elaborado por técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, rechazaba la oferta de Cointer y daba luz verde a la empresa que quedó segunda en el concurso, como era el caso de Acciona.
Finalmente, el Pleno de este viernes ha dado aceptado la oferta de Acciona, concluyendo así un proceso que se ha eternizado durante los últimos años.
La cuestión ahora es que Cointer, tal y como se publicó en este medio, tiene la intención de presentar recursos contra dicha adjucación, por lo que este proceso no habría finalizado.
Cabe recordar que se trata del contrato de mayor cuantía que ofrece el Ayuntamiento de Cádiz teniendo una duración de diez años. Además, este servicio concluyó en 2016 prorrogándose durante estos últimos años a Cointer.
(Habrá ampliación)