El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos celebra el Día de la Autonomía entregando sus medallas y distinciones

La Medalla del Mérito Municipal se entregó a las asociaciones y entidades locales que han colaborado y colaboran en la lucha contra el Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de medallas Día de la Autonomía. -

Torremolinos celebró anoche la gala con motivo del Día de la Autonomía de la ciudad, acto en el que se entregaron las medallas y distinciones que el Ayuntamiento otorga de forma anual. Así, el alcalde declaró que “los reconocimientos que hoy entregamos nos animan a continuar trabajando con las mismas directrices que marcaron su trayectoria y les han hecho merecedores de los mismos”.

“Nuestra ciudad es por eso hoy, una ciudad que se detiene para agradecer la aportación de aquellos que la hacen más grande, con la firme promesa de que continuaremos trabajando para sumar entre todos y todas, nuevos objetivos y metas. Un Torremolinos solidario, un Torremolinos guiado por el esfuerzo y la vocación del bien común es un Torremolinos que crece y es digno de ser recordado”, aseguró.

La Medalla de la Ciudad de Torremolinos, máximo galardón que entrega la ciudad, se otorgó “a la memoria viva del Pasaje Begoña, en el cincuenta aniversario de la redada que aconteció en dicho enclave, y a la asociación que trabaja por la recuperación de la memoria histórica, la libertad y la diversidad”. “A todas luces hoy Torremolinos es un lugar mejor. En los últimos años nuestra ciudad ha sabido superarse hasta convertirse en referente absoluto de diversidad en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Un logro fruto de la estrecha colaboración de esta administración con el tejido social de nuestro pueblo y del que estamos profundamente orgullosos”, dijo el alcalde.

Asimismo, la Medalla del Mérito Municipal se entregó a las asociaciones y entidades locales que han colaborado y colaboran con el Ayuntamiento de Torremolinos en la lucha contra el Covid-19. “Fueron meses duros que se prorrogaban en el tiempo y que pudieron ser afrontados gracias a la ayuda desinteresada y amable de tantos rostros anónimos a los que hoy queremos dar un homenaje”, destacó Ortiz. Este galardón se entregó de igual forma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como al puesto de la Guardia Civil de Torremolinos, al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil, “por sus servicios prestados desde el comienzo de la pandemia y en todas y cada una de sus actuaciones en nuestro municipio, como labor constante y vocacional asumida con entereza y ejercida con valores éticos hacia la comunidad en la que prestan sus servicios”.

El nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo se otorgó a Miguel Cabrera González “propulsor de la Plataforma Proautonomía de Torremolinos, cofundador de la Hermandad de San Miguel Arcángel, Jefe de la Agrupación Municipal y Provincial de Protección e impulsor de la reforma de la Iglesia de San Miguel entre otros muchos méritos destacables”. El reconocimiento por Mérito Empresarial fue para Antonio Gómez-Guillamón Manrique, cofundador de la compañía AERTEC, dedicada a la ingeniería y desarrollo aeronáutico, industrial y de edificación; empresa pionera por su carácter innovador, recibiendo en el año 2005 el Premio Nacional al Joven Empresario así como el premio Flyer como mejor empresa de infraestructuras aeronáuticas.

Por su parte, el reconocimiento al Mérito Educativo recayó en la figura del profesor Mariano Alba Pérez, “con más de 40 años de dedicación, con más de 5.000 alumnos que aún en el día de hoy, agradecen su labor, entregado y amable, siempre dispuesto y ejemplo de vida”. Actualmente es miembro activo del Club de los Leones de Torremolinos y consejero de la Hermandad de Marineros de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela.

En cuanto al Mérito Deportivo, se reconoció la trayectoria de Lorenzo Marín Luna, maestro de artes marciales que ha impartido la enseñanza del Kárate en Torremolinos, sumando innumerables títulos al frente del Club Goju Ryu, así como en el Patronato de Deportes de Torremolinos. Por último, la Medalla al Mérito Artístico, fue para el conocido artista Juan Antonio Durán Chicano, conocido como Ché Durán, “quien a comienzos de los 80 comenzó a dar clases en la Casa de la Cultura de Torremolinos, para luego colaborar con la Diputación a partir de 1983 con La Fiesta de la Pintura y La Fiesta de la Escultura; sus obras están llenas de fuerza y modernidad, reflejo de un artista que supo transmitir la ilusión por el arte a los niños”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN