El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Los benalmadenses deben vacunarse en el Palacio de Congresos de Torremolinos

“Desde el equipo de gobierno no entendemos esta decisión que ha tomado de forma arbitraria la Junta de Andalucía", lamenta el ayuntamiento de Benalmádena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carrillo y Javier Marín. -

El concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y el concejal de Movilidad, Javier Marín, han informado hoy sobre un cambio en la organización de la campaña de vacunación contra el covid-19 que afecta directamente a la ciudadanía benalmadense.

Han derivado a todos los benalmadenses al Palacio de Congresos de Torremolinos, un lugar al que no llega ningún medio de transporte público

“Es una mala noticia para Benalmádena: nos han informado que el próximo lunes 17 de mayo será el último día que se pondrán vacunas contra el covid-19 en los centros de salud y ambulatorios de la localidad”, ha anunciado Carrillo.

“Han derivado a todos los benalmadenses al Palacio de Congresos de Torremolinos, un lugar al que no llega ningún medio de transporte público, dificultando así a muchas personas la accesibilidad del lugar de vacunación”, ha lamentado el concejal.

“Desde el equipo de gobierno no entendemos esta decisión que ha tomado de forma arbitraria la Junta de Andalucía: la accesibilidad al Palacio de Congresos es complicada porque sólo se puede acudir en vehículo propio o taxi”, ha denunciado Marín.

“Hace escasos días se pusieron en Benalmádena en una sola jornada más de 1.200 vacunas, una cifra considerable que podríamos seguir manteniendo si continuasen las jornadas de vacunación masiva en el polideportivo de Arroyo de la Miel o cualquier otro espacio que considerase adecuado el Servicio Andaluz de Salud”, ha apuntado el concejal de Movilidad.

“De forma unilateral han decidido centralizar toda la vacunación de Torremolinos y Benalmádena en el Palacio de Congresos, a pesar de la dificultad de acceder a las instalaciones”, ha subrayado.

Marín ha considerado inviable para el Ayuntamiento “organizar un servicio de transporte gratuito en autobús desde Benalmádena, a no ser que la Junta decidiese costearlo, ya que por parte de la administración local no es posible ponerlo en marcha”.

“Volvemos a poner a disposición de la Junta todas las instalaciones públicas del municipio para la organización de jornadas masivas de vacunación, y pedimos al gobierno autonómico que recapacite esta decisión”, ha solicitado el concejal de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN