El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Fin a los desvíos de tráfico de las obras del enlace a Benalmádena en el km 222 de la AP-7

Las obras contemplan la modificación de la tipología del enlace actual, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver problemas de capacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista AP-7, en la provincia de Málaga.

Las obras contemplan la modificación de la tipología del enlace actual, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver los problemas de capacidad existentes; la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa; la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y el Área de Servicio de Arroyo de la Miel, localizada entre los pp.kk. 223,0 y 224,0 en ambas calzadas; y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Para su ejecución fue necesario realizar la apertura de dos ramales provisionales, al objeto de facilitar los movimientos del enlace de forma compatible con los trabajos de ejecución de la obra de referencia, que alteraban principalmente los movimientos del lado Málaga cuya remodelación no era factible manteniendo la totalidad del tráfico en dichos viales.

De esta forma, se habilitó el movimiento Málaga – Benalmádena/Arroyo de la Miel (Desvío 1) y el movimiento Benalmádena/Arroyo de la Miel – Málaga (Desvío 2), a través de las zonas del Área de Servicio de Arroyo de la Miel.

“El próximo lunes se procederá a la clausura de los citados desvíos provisionales con la apertura de la nueva configuración del enlace de Benalmádena Este del tramo libre de peaje de la AP-7”, ha anunciado el concejal de Movilidad, Javier Marín.

“De esta forma, los trabajos de ampliación y mejora de los accesos afrontan su etapa final, con una previsible fecha de finalización en octubre de 2021”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Así, las obras de mejora del acceso a Benalmádena desde el KM.222 de la AP-7 por parte del Ministerio de Fomento cumplen con el plazo de ejecución que siempre defendimos como realista y razonable, únicamente con un retraso de unos seis meses conforme a la previsión inicial motivado por la pandemia y el confinamiento del pasado año”, ha puesto en valor Navas.

“Celebramos que estas obras, vitales para el desarrollo turístico de Benalmádena, encaren su recta final sin contratiempos, acabando de forma definitiva con los constantes atascos que eran habituales en este acceso hace tan sólo dos años”, ha valorado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN